Tus células hablan con tu mente y lo hacen a través de su propio lenguaje especial de síntomas y emociones”… Bruce Lipton
Al igual que el tablero de su automóvil, su cuerpo tiene “medidores e indicadores” en forma de emociones y síntomas. Te dicen cómo estás.
Si prestas atención a tus emociones, podrás ver cómo responde tu cuerpo.
Cuando te enojas, por ejemplo, tu cuerpo se calienta (síntomas: el Higado manda la sensación de calor y las glandulas adrenales sueltan cortisol y adenalina). En realidad, su cuerpo le está dando una señal sensorial de que es hora de “detenerse, respirar y refrescar la emoción- mente”.
ᴛᴜꜱ ᴇᴍᴏᴄɪᴏɴᴇꜱ y ꜱíɴᴛᴏᴍᴀꜱ ꜱᴏɴ ʟɪᴛᴇʀᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ ʀᴇᴛʀᴏᴀʟɪᴍᴇɴᴛᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ᴛᴜ ᴍᴇᴅɪᴏ ᴀᴍʙɪᴇɴᴛᴇ.
Entonces, si toma medicamentos para los síntomas, está apagando las señales. Esto equivale a poner cinta adhesiva sobre los medidores de su automóvil. Así como surgen problemas cuando un gobierno no escucha a sus ciudadanos, su cuerpo se mete en problemas al NO escuchar las señales de los ciudadanos en su cuerpo (sus células).
Suena simple, Bueno, se complica porque tu mente no es 100% consciente. En otras palabras, en tu mente suceden cosas que ni siquiera conoces”.
LA EPIGENETICA
En la ciencia de la EPIGENETICA se ha descubierto que es la percepción del entorno la que controla los genes. No eres víctima de tus genes porque eres tú quien puede cambiar tu entorno (o, más importante aún, cambiar tu percepción de tu entorno) y, por tanto, cambiar tu respuesta a él.
Algunos Fundamentos de cómo funciona la mente son:
– Las células de nuestro cuerpo simplemente siguen instrucciones dadas por el sistema nervioso y por el cerebro.
– El sistema nervioso hace la interpretación. Puedes ver esto fácilmente cuando ves a dos personas reaccionando ante el mismo estímulo con reacciones muy diferentes, una positiva y otra negativa.
– A medida que cambia tu percepción, cambias el mensaje que tu sistema nervioso comunica a las células de tu cuerpo.
– Tu mente controla tu biología. De eso se trata el efecto placebo; la mente cree que la píldora funcionará y así lo hace.
EJEMPLO
Usemos el ejemplo de la adicción. No es algo físico, orgánico. La adicción es consecuencia de experiencias aprendidas y repeticiones de patrones. Entonces, ¿el alcoholismo está en los genes?
Si alguien hace meditaciones curativas de tres minutos, tres veces al día, estará rompiendo la norma. Esas meditaciones curativas interrumpieron constante y consistentemente las cintas que reproducía el subconsciente. Sus viejas cintas de necesidad de una bebida o de sentirse abrumado, frustrado o deprimido en su vida se descarrilaban constantemente.
Incluso tu creencia, tu cinta subconsciente, de definirte como un alcohólico y por lo tanto nunca más podrías volver a beber, fue interrumpida.
Sin saberlo, estabas haciendo una de las cosas más poderosas que podrías haber hecho en tu propia curación.
– Dejaste de escuchar las cintas subconscientes y comenzaste a vivir en el momento presente, llevándote a tu curación –
Interrumpiendo constantemente las cintas, o a través de una experiencia extraordinaria, como un momento de TRANSFORMACIÓN EMOCIONAL PROFUNDA o una HIPNOSIS poderosa, puedes lograr la autocuración.
No es difícil de hacer, pero No es algo que la mayoría de la gente haya experimentado. Implica confiar en el conocimiento intuitivo y dejar de lado la historia que se desarrolla inconscientemente, en la que la mayoría de las personas basan sus decisiones de vida sin darse cuenta.
𝑨𝒓𝒕𝒊𝒄𝒖𝒍𝒐 “𝑯𝒐𝒘 𝒕𝒐 𝒉𝒆𝒂𝒍 𝒚𝒐𝒖𝒓 𝑩𝒐𝒅𝒚 𝒘𝒊𝒕𝒉 𝒚𝒐𝒖𝒓 𝒎𝒊𝒏𝒅” & “𝑾𝒉𝒂𝒕 𝒓𝒐𝒍 𝒅𝒐 𝒚𝒐𝒖𝒓 𝒆𝒎𝒐𝒕𝒊𝒐𝒏𝒔 𝒂𝒏𝒅 𝒔𝒚𝒎𝒑𝒕𝒐𝒎𝒔 𝒑𝒍𝒂𝒚 𝒐𝒏 𝒚𝒐𝒖𝒓 𝒃𝒐𝒅𝒚”… 𝑩𝒓𝒖𝒄𝒆 𝑳𝒊𝒑𝒕𝒐𝒏 𝑷𝒉𝑫