Los beneficios de la Medicina Natural o también conocidos como remedios naturales, el botiquín propio de la naturaleza, se utiliza para prevenir o curar diferentes tipos de enfermedades y padecimientos.
La medicina natural es una medicina tradicional que permite que el cuerpo sane a través de su propio proceso natural.
Implica tratamientos como terapias, acupuntura, masajes, ejercicio o el consumo de partes de plantas de la naturaleza. Es simplemente un conjunto suelto de medicamentos y tratamientos que no siempre se investigan clínica o científicamente ni son parte de la biomedicina. Pero que devienen de conocimientos milenarios de diversas cultural del mundo.
La medicina natural también puede denominarse medicina holística, principalmente porque trata al individuo en su totalidad; en lugar de centrarse únicamente en el síntoma o la enfermedad.
La perspectiva holística considera a las personas como un todo, pues respalda firmemente la idea de que para lograr un bienestar holístico óptimo; también se debe considerar el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
Ventajas de la medicina natural
La medicina herbaria o medicina natural ha pasado a un segundo plano independientemente del hecho de que tiene muchos beneficios a corto y largo plazo.
Puede ayudar a superar las deficiencias nutricionales y apoyar la curación al mismo tiempo. Generalmente, la Medicina Natural tiene muy pocos efectos secundarios.
Las materias primas necesarias para crear la medicina natural están fácilmente disponibles en la naturaleza.
Desventajas de la medicina moderna
Durante la evolución de la ciencia médica se han ideado varios medicamentos para tratar diferentes tipos de enfermedades.
Los cambios en el tratamiento médico han ayudado a controlar y brindar alivio inmediato a muchas afecciones crónicas y potencialmente mortales. Pero la medicina moderna tiende a tener muchos efectos secundarios.
Muchas personas toman ciertos medicamentos durante un largo período de tiempo; lo que a menudo aumenta el riesgo de síntomas de abstinencia. Ha habido un aumento en los problemas de dependencia a ciertos medicamentos que brindan un alivio instantáneo.
La medicina moderna ayuda a tratar los síntomas, no el origen de la enfermedad. No está dirigido a prevenir enfermedades, desarmonías o deficiencias nutricionales.
Diferencia entre medicina natural y alternativa
Mucha gente cree que la medicina natural y la medicina alternativa son lo mismo. En realidad, son diferentes entre sí.
El tipo de tratamiento o terapias involucradas en los dos tipos de medicamentos es el mismo pero la forma en que se llevan a cabo es diferente.
Bajo la medicina natural o medicina complementaria, las medicinas occidentales tradicionales también se usan para ayudar a curar o prevenir enfermedades. Bajo la medicina alternativa, las medicinas occidentales tradicionales no están involucradas y se utilizan principalmente tratamientos como acupuntura, aromaterapia, masajes y terapias.
Formas populares de medicinas naturales y alternativas
Existen muchas formas diferentes de medicinas naturales y alternativas que han sido utilizadas durante siglos por nuestros antepasados.
Acupuntura
Viene de la medicina china. Es un tratamiento que se utiliza para aliviar el dolor y apoyar el flujo de energía vital a través del cuerpo por medio de finas agujas que se insertan en el cuerpo.
Naturopatía
La estructura de la naturopatía radica en el hecho de que se deben evitar las drogas y los medicamentos. Promueve la idea de que las enfermedades se pueden curar controlando la dieta y haciendo que el masaje y el ejercicio sean parte de la vida.
Masaje
El masaje es la manipulación de los tejidos del cuerpo. Se utilizan varias técnicas para aliviar el estrés y el dolor en diferentes partes del cuerpo con la ayuda de manos, dedos, codos, rodillas, etc.
La aromaterapia
La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites esenciales puros. Los aceites esenciales se pueden inhalar, agregar al baño, aplicar y masajear en la piel.
Ayurveda
Ayurveda es un tratamiento centenario que existe en el mundo de hoy. Se basa en el principio de que la salud y el bienestar se pueden lograr creando un equilibrio entre el cuerpo y la mente.
La comida
La comida adecuada puede ser medicina natural, curación natural. Muchos alimentos en su estado natural crudo tienen propiedades curativas y estimulantes del sistema inmunológico.
Una dieta saludable alimentada por los nutrientes adecuados de nuestros alimentos no solo trata y ayuda a curar muchas enfermedades; sino que también puede ayudar a prevenirlas.
Muchas enfermedades modernas son causadas por deficiencias de nutrientes.
* En Natural Holistic Therapies contamos con tratamientos holísticos ancestrales como: Medicina Tradicional China (acupuntura, moxibustion, auriculoterapia), Reiki, Aromaterapia; y otros más contemporáneos como Biomagnetismo Médico, Biofeedback Technology e Hipnosis Cuántica. Aquí puedes conocer sobre nuestras Terapias.